jueves, 11 de noviembre de 2010

Discriminación y Tolerancia en Colombia y Junín.

Siendo Colombia un país multicultural , de una sociedad proveniente de muchas razas y etnias diferentes , salen a la luz del sol muchísimas personas diferentes.
Ya sea por su color de piel , peso , color de cabello , ojos , situación económica, situación política o por tantas cosas la gente en Colombia en Junín y en el mundo entero se discriminan unos a otros por razones tan inválidas que hacen producir rabia a veces.
La tolerancia no se da tanto como la discriminación, pero en parte es llevada a cabo en algunos lugares del mundo, es muy raro y difícil que se de correctamente o por que se quiere de verdad.

En mi municipio existe la discriminación más que la tolerancia como en todos lados , las personas que tienen más dinero que las demás se sienten superiores y apartan de las actividades a los más pobres. En mi colegio sucede lo mismo pero en diferentes condiciones, digamos si ese niño vive muy lejos y es sucio no lo dejamos entrar en nuestro grupo de estudio o sentarse en la mesa del restaurante junto a uno, pero no se da tanto.

La tolerancia en mi municipio es casi nula , las personas no se soportan unas a otras , y hay muchas señoras y señores que no soportan que los jóvenes tengan vida y se la pasan inventando rumores acerca de ellos, pero eso si hay que resaltar que cuando se dice a trabajar en equipo se hacen muy buenos trabajos y se sacan adelante proyectos muy buenos. Igual que en la escuela , los profesores no son muy tolerantes que digamos y los altos mandos se creen superiores y no dejan que los estudiantes demos opiniones y ayudemos en el proceso de prosperación de nuestra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario